top of page

A POR LAS SEMIS!!!! (Benjamín A)

Partido 3ª Jornada Copa Primavera, EMF GALLUR BENJAMÍN A 3 - 0 SALESIANOS DE SAN MIGUEL B. Día 18/05/2019 Hora 10:40 Campo: Gallur

Gran partido el disputado el pasado sábado a la mañana en el polideportivo Gallur. Era una mañana muy agradable para la práctica del fútbol, ni frío ni calor, nubes y claros. Y eso fue el partido de nuestros chicos, nubes y claros. El partido comenzó, como casi siempre últimamente, con nuestro equipo algo dormido, no controlábamos el balón, pérdidas en medio campo, nervios... El Salesianos achuchaba en el centro del campo con una presión asfixiante que no nos permitía combinar y nos hacia perder balones. Suyas fueron un par de oportunidades al comienzo del choque que hacían lucirse a Aritz, una por alto y otra con la mano izquierda. También nosotros dispusimos de tres o cuatro oportunidades por parte de Gabriel, de Javi y de Pablo que no llegaron a entrar y que probablemente hubieran decantado el partido de otra manera.


Todo esto hizo que nuestro equipo, acostumbrado a resolver fácilmente los partidos, se pusiera algo nervioso ante la falta de puntería y la presión de Salesianos. Así llegamos hasta el minuto 17, cuando Pablo robaba un balón en medio campo y tras regatear un par de contrarios desde la frontal del área tiraba un chut que se colaba por la parte derecha del portero. Esto no hizo amedrentar a Salesianos que continuaba presionando tanto o más que antes y nos seguía impidiendo jugar. Así llegamos al descanso, con la incertidumbre del marcador y con muchos nervios en ambos equipos, puesto que hay que recordar que el vencedor pasaba a semifinales de la Copa Primavera. La segunda parte fue un calco de la primera. Ambos equipos con muchos nervios y muchas imprecisiones. Salesianos pudo haber empatado el partido con un disparo al larguero en los primeros minutos, pero no llegaría ningún gol hasta el minuto 15 de la segunda parte donde, de nuevo Pablo, robaba la pelota en medio campo y esta vez corrió solo hasta la frontal del área donde el portero salió y Pablo de tiro cruzado al lado izquierdo batía de nuevo al guardameta.

Este gol dio mucha tranquilidad y eso se noto porque un par de jugadas después un contraataque bien llevado por Dani, lo culminaba otra vez Pablo, esta vez con un gran chut que se colaba por el lado derecho y ante el que nada pudo hacer el guardameta. Con este resultado se llegó al final del partido y nuestro equipo se llevo la victoria para sellar el paso a semis de la Copa.

En definitiva, un partido con muchos nervios, muy trabado, en el que nuestro equipo se impuso, pero que también demostró algunas carencias, ya que no estamos acostumbrados a jugar tan presionados. Este tipo de cosas se deben mejorar, pero no vamos a quitar mérito a nuestro equipo que ya se proclamó campeón de liga y que ahora en la copa ha llegado a semifinales con 30 goles a favor y 1 en contra en 3 partidos. ENHORABUENA CAMPEONES!!!! A POR LAS SEMIS!!!!




bottom of page