Presentación

La Asociación Deportiva Rayo Latina, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada en exclusiva al fomento del fútbol, fundada en 1990 por Miguel Walías actual Presidente de Honor, cuenta con una dilatada experiencia en la formación y preparación de deportistas desde temprana edad.

 

La Escuela Municipal de Fútbol Gallur se puso en marcha en la temporada 2007-2008, con gran acogida por parte de los padres y alumnos, completando todas las categorías.

 

En esa misma temporada, comenzó la participación de la Escuela en los Juegos Deportivos Municipales, como complemento y evaluación de las enseñanzas impartidas, con un equipo por categoría.

 

Gracias a la alta participación y al compromiso de los padres, en esta temporada 2009-2010 se duplicó los equipos en competición, pasando a ser dos por categoría agrupados por edad.

 

Desde el año 2017 y después de la remodelación del campo de fútbol del CDM Gallur, la escuela desarrolla toda su actividad en dicho campo con unas instalaciones totalmente remodeladas.

 

A partir de ese mismo año 2017 la  escuela ha federado a sus equipos de Fútbol 11, contando ahora mismo con 3 equipos federados Juvenil, Cadete e Infantil F11 y 8 equipos de fútbol 7  en liga municipal, categorías desde prebenjamín a infantil.

 

En cuanto a la competición, tanto Municipal como Federada nuestros resultados los consideramos satisfactorios como fruto del trabajo del día a día.

 

Agradezco desde aquí, a los entrenadores y a todos los que participan en las actividades de las escuela, su dedicación y su tiempo.

Juan Antonio Luque 

Presidente

Finalidad

Promoción y Fomento del Fútbol Base

La puesta en práctica de este proyecto estamos seguros servirá para captar, promocionar y fomentar entre la “pequeña” juventud el deporte del fútbol y no llegar de alguna manera a influir por falta de motivación y atención, para que esta juventud en iniciación elija negativos caminos sociales de los que todos nos podríamos sentir en algo culpables por no facilitarles lo mejor como es la educación y el deporte.

Objetivos
  • Un proceso evolutivo, armónico y racional en el niño.

 

  • Una metódica educación física y social.

 

  • Una progresiva preparación deportiva.

LA ESCUELA