¡¡¡ENHORABUENA, CAMPEONES!!! (Benjamín A)

Partido 4ª Jornada Fase Final de Liga, EMF GALLUR BENJAMÍN A 6 - 2 ARENALES B. Día 30/03/2019 Hora 10:40 Campo: Las Cruces


Buen partido de nuestros benjamines, que les sirvió para proclamarse campeones de liga. Partido disputado en las instalaciones del polideportivo de las Cruces en una mañana de sábado soleada y que sirvió para hacernos con el título de liga en un partido disputado pero que el Benjamín tuvo prácticamente controlado todo el partido.

Los nuestros venían nerviosos, sabedores de lo que se jugaban y ya en el calentamiento se notaban los nervios y flotaba en el ambiente que el partido era algo más que un partido. Los jugadores sabían que un empate les valía para ser campeones y eso hizo que el comienzo del partido fuera algo dubitativo. El Arenales se encerraba atrás con un claro 3-2-1 y a nuestro equipo le costó abrir las líneas del equipo rival. Los ocho primeros minutos se disputaron casi siempre en el centro del campo, donde nuestro equipo dominaba pero sin ocasiones claras y el Arenales se defendía sin llegar a nuestra portería claramente.

En el minuto 11, un disparo mordido desde la frontal del área de Rodrigo, se convertía en un pase a Javi que se encontraba en la parte derecha del área pequeña y se tiraba al suelo para alcanzar el balón y cruzarlo al otra lado de portería para hacer el 1-0. Con este resultado se producía una jugada que podía haber sido clave en el devenir del partido. Un corner lanzado por nosotros, se convertía en un contraataque de Arenales que Aritz, desbarataba tras una gran salida. Poco después, en el minuto 15 venía el 2-0 tras un gol de Alex a pase de Rodrigo de nuevo. Esto nos tranquilizaba un poco más y Arenales no se acercaba a nuestra portería salvo por los saques desde medio campo tras nuestros goles que una y otra vez sacaban el portero y los defensas. Poco después llegaba el 3-0 con un golazo de Rodrigo tras una gran jugada que arrancaba casi desde el centro del campo y tras regatear a 2 jugadores sacaba un gran chut desde la frontal tras el que nada pudo hacer la portera del Arenales. Asi llegabamos al descanso y poco a poco se iba vislumbrando el título de liga.

El inicio del segundo tiempo fue casi un calco del inicio de la primera parte. Dominio de Gallur con pocas ocasiones y Arenales defendiéndose como podía. Pero, en el minuto 33, se producía un penalty a favor de Arenales, que el jugador de Arenales lanzó al lado derecho de Aritz, que nada pudo hacer para pararlo. El partido entró, entonces en una fase trepidante y con muchos nervios en los jugadores de Gallur, ya que nada más sacar de centro se produce otra jugada donde el delantero de Arenales se vuelve a quedar sólo ante Aritz, pero un mal control hizo que nuestro portero pudiera hacerse con la pelota. Esto fue el inicio del 4-1, ya que una pérdida nuestra, hacía que después Pablo recuperara el balón y tras cruzar el medio campo daba una asistencia perfecta a Fernando que controló dentro del área y remató con la derecha a placer haciendo el cuarto.

El quinto llegaba 2 minutos después. Una falta casi en el corner izquierdo, hacía que Pablo hiciera el 5-1 con un centro chut que remató de cabeza casi en la línea de gol para intentar sacarlo un jugador de Arenales. Esto ya tranquilizaba a nuestros jugadores que desde el banquillo ya gritaban ¡Campeones! ¡Campeones!. Pero aún dio tiempo a que Pablo volviera a dar una gran asistencia a Javi que hacía su segundo gol. Con el 6-1 parecía que todo iba a acabar así, pero una falta lanzada casi desde medio campo por parte de Arenales y un rebote dentro del área pequeña hacía que el balón se colara en nuestra portería justo antes del pitido final del árbitro.

En conclusión, no fue un gran partido por nuestra parte pero se consiguió el objetivo, que era ser campeones de liga a falta de una jornada para el final. Este equipazo, cuando se pone a jugar al fútbol es un rodillo y si ellos quieren pueden conseguir grandes logros en un futuro.

¡¡¡ENHORABUENA, CAMPEONES!!! ⚽⚽🏆🏆🏆⚽⚽