top of page

Infantil F11 - II Edición Torneo Todos Con Césped

II Edición Torneo Todos Con Césped - Categoría Infantil F11, Día 16/09/2018 Campo: Eugenia de Montijo.

Este domingo pudimos disfrutar, de nuevo de nuestros chavales, en lo que significa un nuevo reto que supone el inicio en la categoría infantil en fútbol 11. Fuimos privilegiados al ser invitados por nuestros vecinos de EF Madrid Sur a la II Edición del Torneo Todos con Césped, en el campo Eugenia de Montijo.


En la semifinal nos enfrentamos a Sporting Laguna con la siguiente alineación: Álvaro en portería, defensas Juan, Alfredo (Capitán), Jesús y Jose Ángel, Víctor y Sergio en la medular, Alejandro Labajo y Hugo por las bandas, media punta para Rodri y Aimar como delantero. Dispuestos en 4-2-3-1, como le gusta utilizar a nuestro entrenador Rafa, nuestros chicos volvieron a sorprendernos con su rápida adaptación a las dimensiones de un campo de fútbol 11, una forma diferente de juego y sobre todo a una superficie nueva para ellos como es la tierra aunque aún les queda por asimilar algunos conceptos como el fuera de juego.


Lo cierto es que la semifinal, desde el principio estuvo controlada por nuestros jugadores que empezaron a realizar el juego de combinaciones que nos tienen acostumbrados desde hace años gracias a las cuales llegó el primer gol obra de Aimar. Tras una breve pausa para hidratación, entraron David, Martín, Alberto como jugadores de campo y Marcos sustituyendo a Álvaro en la portería, el partido continuó con la misma tónica de dominio en el juego que se vio refrendada con el gol de David gracias a su anticipación a la defensa rival y el penalti transformado por Alfredo. Finalmente, nuestro rival maquilló el resultado con un gran gol que vino a consecuencia de las desconexiones que tendrán que corregir en el futuro, con el que se cerró el pase a la final con la victoria de los nuestros por 3-1.


Tras un breve descanso, nos enfrentamos en la final al CF Madrid Río que se deshizo previamente de EF Madrid Sur, con la misma alineación excepto por la entrada de Martin por Rodri.

La final, aunque en líneas generales dominada por nuestro equipo, tuvo más emoción que juego en parte provocada por los nervios y la dificultad para controlar el balón en una superficie como la tierra.

Tras la preceptiva pausa para la hidratación de los jugadores, nuestro entrenador introdujo nuevos cambios con Rodri, David, Alberto y nuevamente Marcos en la portería, tras mucho juego en el medio campo las ocasiones de gol eran contadas y no muy peligrosas para ambas equipos hasta que apareció el gran capitán Alfredo con su potente y prodigiosa zurda para desde el círculo central, sorprender con un gran disparo al portero rival que no supo adelantarse al bote del balón.

Tras un pequeño empuje del rival, con más corazón que acierto y algún contraataque que no supieron aprovechar nuestros jugadores, se llegó al final del partido con la victoria de nuestro equipo por 1-0.


Tras la entrega de trofeos, jugadores, técnico, delegado, padres y seguidores disfrutamos de una breve celebración, a la espera de otras victorias que vendrán y aunque habrá momentos malos durante la temporada, esto chavales nos han demostrado que no se rinden y que son todo coraje y pasión, que lo darán todo en el campo con la ayuda y el apoyo de tod@s.

Acordarnos de nuestros jugadores Raúl, Nuño y Alejandro Sánchez que no pudieron participar pero que seguro en el futuro ayudarán a alcanzar las metas que se proponga este estupendo grupo formado por jugadores, técnico delegado, padres y seguidores.

Sólo queda esperar una gran temporada y ¡AÚPA GALLUR!

bottom of page