top of page

SUBCAMPEONES DE COPA PRIMAVERA

E.M.F. Gallur ( 4 ) - ( 4 ) Sur Latina ´´A´´ ( 0 - 2 ) penalties

11/06/2017 09:00 H

CDM Gallur


Después de la gran alegría de ayer, y la emoción, nos tocaba volver a jugar otro partido, otra final, con menos de 24 h de descanso.

Las ausencias serían Huguito y Raúl, que estuvo en el campo dando ánimos a sus compañeros.

El equipo salio con Cristian en portería, Anderson, Nuño, Alfre, Sergio, Jose y Joel.

Tal vez fuese el éxtasis del partido de ayer, lo que nos hiciera salir con una marcha menos, de la que habitualmente salimos, ya que en apenas un minuto encajaríamos el primer gol. Intentamos reaccionar, pero no nos salia gran cosa, y sin apenas realizar ningún tiro a puerta, nos iban a marcar el 0-2 en apenas 5 minutos. El equipo tenía que reaccionar y hubo rotaciones en el terreno de juego. Entrarían Victor, Rodri, para intentar poner la primera marcha al partido; y así fue, cuando conseguimos disparar en un tiro desde frontal de área que se colaría a la red, obra de Víctor.

1-2.

Y nuestros chicos supieron tener confianza para ir a por el partido, y hacer la épica remontada. Todavía quedaban 10 minutos para el descanso, y el partido empezó a ser bonito, y apasionante para la grada, lo que haría prever 30 minutos expectantes.

Empezamos a jugar, pero a 5 minutos del final, encajaríamos el 1-3. No obstante supimos meternos en el partido, con un gol de Alberto, para irnos al descanso, con la esperanza de que no había que dar nada por perdido.

20 minutos, para dar la vuelta, a ese 2-3.

La segunda parte fue diferente, los nuestros salieron enchufados, y empezamos este ultimo periodo, atacando en portería contraria, hasta lograr la recompensa de empatar a falta de 10 minutos para el final.

3-3 y los nuestros empezaron a mover el balón. Anderson, Alfre, Nuño, Alejandro, supieron defender, la portería y ayudar a Alvaro y Cristian que a veces tuvieron que sacar la mano, para estar sensacionales, y ayudar al equipo.

En medio campo, Victor, Sergio, Jose y Rodri, supieron manejar el balón, cuando mas falta hacia al equipo. Y arriba Joel y Alberto, estuvieron fenomenal, presionado arriba, y finalizando las jugadas.

La unión en equipo, y el buen juego desplegado en este segundo acto, iba a hacer conseguir el 4-3, de nuevo de Rodri, a falta de 5 minutos para el final.

Pero, en la ultima jugada del encuentro en un saque de portería que rechazaría de cabeza el rival, para hacer el 4-4, e irnos a la lotería que hay en el fútbol, como es la tanda de penaltis.

Esto nos recordó a la final de interdistrito, cuando conseguimos empatar en el ultimo minuto, y luego vencer en la tanda de penales.

Pero esta vez sería al contrario.

Comenzamos tirando, y la despejo el portero, que adivino la intención.

Ellos no fallaron. 0-1

Era nuestro turno, y de nuevo erraríamos el penalti, que a punto estuvo de ser un golazo por la escuadra, pero se fue ligeramente por encima del larguero.

Era el turno de Sur Latina, que tiró y no fallo. 0-2 y campeón de la copa primavera.

Tocaba dar la mereciada Enhorabuena, al Sur Latina.

Lágrimas de guerra, que demuestran lo que sentís por este deporte, y que siempre queréis mas.

Nuestro primer partido perdido, de 19 que hemos jugado. Hemos peleado por todo, siendo campeones de Liga, campeones del InterDIstrito, Subcampeones de la copa primavera, y finalistas de la final Autonómica.

Ahora toca olvidar la derrota, y centrarnos en esta semana, para el sábado llegar en las mejores condiciones posibles, para disfrutar del premio de la Final de la Comunidad de Madrid.

Este equipo ha demostrado tener valor, durante toda la temporada, y antes del ultimo partido de este año, os queremos dar la Enhorabuena de parte de toda la escuela por todo el curso que habéis realizado, habiendo sido invictos hasta junio, y por ese ímpetu y coraje que demostrais en el campo todos.

bottom of page