A LA FINAL AUTONOMICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ALEVIN A)

E.M.F.GALLUR ´´A´´ ( 3 ) - ( 1 ) SALESIANOS LOYOLA (2 Alfredo, 1 Sergio)

10/06/2017 09:30H

CDM El Val (Alcala de Henares)

UNA CITA HISTÓRICA

Llegó el día, en el que jugaríamos, el partido más importante hasta la fecha, como sería el de las semifinales de la Fase Autonómica de Madrid.

Como campeón de los 37 Juegos Deportivos Municipales, nos clasificamos para la Final de Madrid, organizada por la comunidad autónoma, como representante de la Zona 1 (Madrid)

La organización de esta final corresponde a la Comunidad de Madrid, que establece como sede la ciudad de Alcalá de Henares.

El Sábado 10 de Junio, a las 09:30H, nos jugábamos el estar en una final Autonómica, y como siempre media hora antes, ahí estuvieron nuestro chavales en el CDM El Val (Alcalá de Henares), todos puntuales.

Las caras de los niños, eran de máxima ilusión, y ganas por que pitará el inicio el árbitro.

Las ausencias para este partido, serían Cristian, Joel y Huguito que desde sus casas, seguro que apoyaron al equipo.

Saldríamos con: Alvaro en portería, Nuño, Raúl, Victor, Sergio, Rodri y Alberto.

Un partido único de los que seguramente se juegan muy pocos en la carrera de un futbolista, y este sería uno de ellos, ya que, no todos los días juegas unas Semifinales de Autonómica, por ser campeón de la Comunidad de Madrid, y eso se notaba en las caras de los chavales, que desde el primer momento ya en vestuario, supimos soltar nervios, y concentrarnos para lo que nos esperaba.

El partido comenzó con tranquilidad, tanto para salesianos Loyola, como para nuestro equipo, con alguna ligera llegada a portería contraria, pero sin demasiado peligro.

En la recta final iban a llegar con peligro, pero nuestra defensa Raúl, Nuño y Alfre, supieron estar a la altura, protegiendo a Alvaro, para que el peligro fuese menor.

Llego el descanso y el partido se fue con 0-0, lo que haría preveer una segunda parte interesante, y de máxima emoción.

Ya en la segunda parte, el equipo empezó a tocar y mover el balón, y esto originó varias jugadas de peligro, que estuvieron cerca de ser gol. Los arancetanos, también querían mover el balón, y finalizaron jugadas, pero Álvaro estuvo genial en portería.

En el minuto 5 de la segunda parte íbamos saber manejar el medio campo, y en una buena basculación de Sergio, Rodri y Victor, íbamos a tener una ocasión de libre directo en frontal de área.

Sería el turno de Alfredo, que escorado a la derecha, perfecto para un zurdo, coloco el balón, y por abajo metimos el primer gol del partido.

Con este gol, supimos contener el resultado, y la gente de medio campo empezó a tocar.

Jose que dio respiro a gente de medio campo, junto con Anderson y Alejandro, supieron manejar la situación del partido bastante bien, y dieron una marcha más al partido.

Pero todavía quedaba mucho por remar, y mucho encuentro por delante para hacernos con el pase a la final.

Asi que tuvimos calma, y supimos aguantar el resultado.

Nuestro delantero, Alberto, que esta vez iba a ser el único punta, iba a estar inmenso, presionando la salida del balón, y haciendo un trabajo incansable arriba.

Ya en el 10 de la segunda mitad, meteríamos el segundo, y de nuevo, repetiría Alfredo. Un gol, que nos hacía tener la cabeza fría, para lo que quedaba de el.

10 minutos todavía por jugar, y los nuestros no se pusieron nerviosos en ningún momento a pesar de que estábamos a poco tiempo de estar en una gran final de la comunidad de Madrid.

El rival quería reaccionar, y por muchas jugadas de peligro, que nos crearon, nos supimos mantener todos ferreos atrás.

Con todo esto, conseguimos dar un paso más al frente y teniendo el marcador a nuestro favor, iba a llegar el tercero de Sergio, para poner el punto final, y sentenciar el partido a falta de 5 minutos para la conclusión del encuentro.

Con el marcador ya decidido, el Salesianos Loyola, nunca se rindió hasta el final y conseguiría el gol del honor, a falta de 2 minutos para el final del partido.

Pitó el arbitro y todo era alegría, ilusión, emoción; dimos la mano al rival, y le felicitamos, por el mérito que tiene llegar tal lejos.

Después de eso ya eran saltos de alegría por habernos metido en la Final Autonómica.

Un partido histórico, con victoria, que nos hará ir el próximo día 17 de junio a jugar la Final Autonómica de la Comunidad de Madrid, en este mismo campo. 11:30 CDM El Val, (Alcalá de Henares.

Enhorabuena chicos a disfrutar del momento.