top of page

CAMPEONES DE INTERDISTRITOS DE MADRID (ALEVIN A)

E.M.F.Gallur ( 4 ) - ( 4 ) El Prado (2-0) Penaltis

Sábado 27 de mayo 12:00H Pvo. La Concepcion

´´UN PARTIDO NO APTO PARA CARDÍACOS´´

Arrancaba la final de inter-distritos de Madrid, y nos íbamos a enfrentar a El prado, campeón de liga del distrito de Hortaleza.

Ya en los vestuarios, con las ausencias de Cristian, Alfre y Joel, que no pudieron asistir, pero que están realizando una fantástica temporada; se podía notar la máxima ilusión de los chavales, en jugar el partido.

Comenzaríamos con Alvaro en portería, Raúl y Nuño atrás, Sergio, Víctor y Jose en medio campo, y arriba Alberto,

Desde el principio sabíamos que iba a ser un partido complicado, y de máxima tensión.

El partido arrancó con posesión y dominio del juego para El Prado, que demostró ser finalista y un gran rival, para una bonita y apasionante final.

Los nuestros intentaron llevar el partido a nuestro favor, y los primeros compases del partido serian para el equipo rival; en el que haría trabajar a Alvaro, que tuvo la ayuda de Raúl, Nuño, Alejandro y Anderson. Tanta llegada a nuestro campo, haría que llegase el gol para El Prado, (0 - 1). Después de este gol, nuestros chicos supieron reaccionar, y en una gran llegada del equipo, en el ecuador de la primera mitad, lograríamos el empate, en un gran disparo con potencia de Víctor, que el portero rechazo, y nuestro delantero Alberto estuvo muy atento para golpear el balón y hacer el empate en el marcador. Poco nos iba a durar la alegría de haber empatado, ya que en el minuto 13 nos iban a encajar el 1-2.

Tuvimos alguna llegada que otra antes del descanso, y lo que parecía ser el empate antes de los primeros 20 minutos, sería el 1-3 en la última jugada de este primer acto.

La colegiada pitó el descanso.

Tocaba hacer una segunda parte de 10 para lograr la remontada. Unas palabras de Javi, nuestro entrenador, bastó para que los nuestros saliesen en el segundo tiempo, a dejarse todas sus fuerzas en el terreno de juego.

Comenzó la segunda mitad, y fue todo lo contrario de la primera. Gallur creyó que se podía remontar, y empezó a dominar el balón, y tener la posesión de la pelota. Conseguimos hacer circular el balón de un lado a otro, con Sergio, Víctor, Rodri y Jose, que supieron manejar el medio campo, para que en el minuto 4 de la segunda parte, lográsemos el 2-3, obra de Huguito, que dio esperanzas al equipo.

16 minutos quedaban todavía en esta bonita, y única final.

Estábamos a un gol del empate, y El Prado quiso reaccionar. Pero con la gran ayuda de todo el equipo, supimos aguantar la presión del rival.

Se balanceaba el partido, llegaba el rival, llegábamos nosotros, esto haría poner en las gradas una tensión por todo lo alto; padres, madres, familiares, y compañeros, vivían el partido con muchos nervios.

Por fin llegaría el gol del empate en el minuto 11 de esta segunda parte, de nuevo de Huguito, que puso el partido en tablas, en esta recta final del encuentro. 3-3.

Quedaban 10 largos minutos, y el partido no tenía dominador claro, y no se podía decantar todavía quien sería el ganador de esta gran final.

Tanto El prado como Gallur, nos ofrecieron un juego brillante y apasionante, con lo que los espectadores iban a disfrutar de este partidazo.

Ya en la recta final, en el minuto 36, íbamos a recibir el 3-4, y parecía ser, como se reflejaba en el marcador, que ya teníamos ganador. Pero los nuestros, lejos de venirse abajo, se iban a levantar de este duro golpe, como es recibir un gol a falta de 3 minutos para el pitido final.

Jugaron estos últimos compases del encuentro, como si fuera el último partido. Les pusieron ganas, creyeron en ese gol antes del final del partido. Y tanto esfuerzo de los chavales iba a tener su recompensa, cuando en el minuto 38 llegó el gol de Sergio, que puso el 4-4.

Con este resultado, y viendo lo que quedaba del partido, tanto Gallur, como El Prado, lejos de dejarlo en tablas e irse a la pena máxima, querían sentenciar la final antes de los 40 minutos reglamentarios; y harían poner a los familiares con el corazón en un puño, al borde del infarto. Alguna llegada para cada equipo, un poco de sufrimiento, y la arbitró pitó el final.

Un gran aplauso en toda la grada del Polideportivo la Concepción, abriría el lanzamiento de penaltis.

Se lanzarían 3 por cada equipo. Los penaltis se lanzaron en la portería más alejada de la grada.

Comenzaría Gallur tirando, y el primer lanzador sería Víctor, que desviaría el balón por muy poco rozando el poste derecho. Turno para El Prado, que lanzarían el balón al travesaño.

Los nervios eran inaguantables en las gradas.

Segundo penalti para Gallur, lanzaría Sergio, que conseguiría abrir el marcador en la tanda de penales.

1-0, y la presión ahora sería para el Prado; en el que su disparo sería errado

3 lanzamiento de penalti para Gallur que lanzaría Rodri, metiendolo seriamos campeones.

Coloco el balón, carrerita y sin apenas ponerse nervisoso lanzó el balón al fondo de la red engañando al portero. 2-0

Antes de celebraciones, tocaba dar la más sincera Enhorabuena, el estrachamiento de manos, y el gran reconocimiento del finalista El Prado, que nos hizo disputar un partido emocionante, con tensión, en la que la suerte cayo de nuestro lado en los penaltis, pero sin duda y como su propio nombre indica fue UNA GRAN FINAL

​Ahora tocaba la entrega de medallas, y alzarnos con la Copa de Inter-distritos de Madrid.

Una merecida recompensa, que hemos conseguido todo el equipo tanto los que han disputado la final, como los que no han podido asistir, ya que desde principio de temporada, nos hemos ido superando cada día más.

Un partido que demostró que la perseverancia, la unión en equipo, la fe, el creer en la remontada, el juego en equipo, las ganas y la ilusión de jugar esta bonita y única final, estuvieron visibles en el terreno de juego, y una vez más estos chavales, nos demostraron de los que son capaces.

Felicidades a Alvaro, Cristian, Alfredo, Alejandro, Anderson, Raul, Nuño, Victor, Joel, Rodri, Sergio, Jose, Alberto, Huguito.

Al ser campeones de Madrid, tendremos un premio aún mayor, y será el de poder disputar una semifinal Autonómica, y pelear para conseguir ser campeones de toda la Comunidad de Madrid.

Pero lo que ahora toca es centrarnos en esta semana, e ir con mucha energía y con las pilas cargadas a los entrenamientos, para el sábado que disputaremos la semifinal de la Copa Primavera.

ENHORABUENA ALEVÍN A

CAMPEÓN DE INTER-DISTRITO DE MADRID

bottom of page