top of page

El mejor Roscón de Reyes II Torneo Solidario de Los Yebenes San Bruno

C.F. Pozuelo (0) - (2) E.M.F. Gallur 09:30 H Campo 1

E.M.F. Gallur (0) - (5) C.D. Los Yébenes San Bruno A 10:00 H Campo 1

C.D. Dosa (0) - (1) E.M.F. Gallur 12:00 H Campo 1

E.M.F. Gallur (1) - (3) Rayo Alcobendas 13:30 H Campo 1


El día 8 amaneció muy frío, los Reyes Magos de Oriente, habían dejado sus regalos y las vacaciones de Navidad tocaban a su fin. Pero que mejor manera de terminarlas con el II Torneo de Solidaridad organizado por Los Yébenes; la escuela había sido invitada mostrando un protagonismo y crecimiento cada vez mayor. Ya no es una anécdota que nuestra escuela acuda a torneos, es una costumbre habitual y nos debe enorgullecer que seamos invitados un año si y otro también a numerosos torneos.

Nuestro Alevín quedó encuadrado en el grupo A, con cuatro equipos más, todos ellos federados y con mayores recursos económicos. El primer partido fue muy pronto, con el campo casi helado, nos enfrentaríamos al CF Pozuelo.

El encuentro se desarrollo con alternativas continuas, no había un denominador del encuentro. Cabe destacar las grandes intervenciones de Álvaro en la primera parte y Cristian en la segunda; nuestro equipo Alevín A supo ser contundente y fiel a su estilo 1-2-3-1, movía el balón buscando situaciones de gol. Nuño, Alfredo, Anderson, Alejandro y Raúl sellaban nuestra portería con Víctor como eje contando en los costados a Jose, Sergio Rodrigo y la aportación elegante de Ángel, un mediocentro del equipo B que no desentonó, mas bien al contrario, dando muestras de su gran calidad, y arriba el trabajo incansable de Hugo y Alberto. El primero gol del partido fue obra de Rodri un remate al palo ajustado que abriá el marcador, y lo sellaríamos con una justa victoria en los minutos finales con Alberto haciendo el segundo.


Esta primera victoria nos hacia tener una inercia positiva para enfrentarnos al titular del torneo Los Yébenes San Bruno; nuestra bestia negra, un rival durísimo con muchos efectivos y ante el cual siempre es muy complicado competir.

El segundo partido del torneo se desarrolló con mucha intensidad por ambas partes, Los Yébenes con un poderío físico superior nos metía en el área pero nuestro alevín competía con fuerza y mantuvo la intensidad del encuentro hasta la mitad del partido, donde incluso llegó un gol del rival con dos balones en la cancha,para cerrar un partido, donde aún siendo inferiores, competimos en tres cuartas partes del partido. El resultado final 5 0 no refleja de ninguna manera lo que ocurrió en el campo de fútbol.


Al terminar el segundo partido tuvimos un parón de una hora, que sirvió para confraternizar, tanto padres como jugadores y cuerpo técnico; si importante es la labor dentro del campo, no lo es menos las relaciones humanas que se fomentan alrededor del fútbol, y en ello nuestro presidente Miguel, que asistió al torneo, siempre ha sabido transmitir a toda la familia de Gallur la filosofía que nos marca: esfuerzo, trabajo, respeto y educación, sellar relaciones y estrechar vínculos que hacen que las relaciones perduren. Esa es otra de las grandes virtudes de nuestra escuela, la calidad humana de cada uno de los miembros

Antes de comenzar el tercer encuentro recibimos el apoyo de Dani y Pedro dos compañeros del equipo B que nos daban pie, para encarar el tercer partido del torneo contra el CD Dosa. Este partido era clave para poder llegar con opciones al último partido,y los chavales compitieron con una intensidad continua. El partido fue muy parejo, pero peleamos cada balón como si fuera el último; el partido estaba muy abierto, nuestros jugadores, y digo todos, se vaciaron; intensidad era la palabra que retumbaba en el campo de Los Yébenes San Bruno, hasta que por fin llegó un gol marca de la casa, un tiro desde fuera del área de Víctor que sellaba el 1 0; una explosión de alegría. Hasta el final del partido hubo momentos de cierta inquietud,pero supimos muy bien manejar la presión del rival y sellar una gran victoria.


El cuarto y último partido tenia como rival al Rayo Alcobendas. Al comienzo del partido sabíamos que nos valía el empate, pero nuestro equipo, nuestros chavales, no saben especular y desde el míster hasta el último de los jugadores apostamos por ir a por la victoria, sabiendo de antemano que nuestros chicos jugaban su cuarto partido; partiendo con inferioridad de número de jugadores y de medios.


El partido final del torneo salio con Álvaro, Pedro y Nuño atrás; Víctor, Rodrigo y Sergio en medio campo con Dani arriba. El encuentro fue muy intenso ellos contaban con dos equipos y manejaban los minutos con mas jugadores; nosotros tomamos las riendas del partido y Víctor, volvió a ponernos por delante. Hubo momentos de alternativas y dudas; quizás debido al cansancio físico y mental hubo algún pequeño desajuste que supuso que el rival empatara y posteriormente remontará un partido que fue disputado hasta el ultimo momento, ocasiones por nuestros chavales fallidas, un remate al larguero..., ya no harían mover un resultado que si bien sellaba una derrota.

Yo no puedo hablar mas que de victoria y de orgullo por nuestros chavales.

Fue un torneo donde cada jugador aportó lo mejor que tiene, algunos más minutos que otros, pero todos igual de importantes.

Quiero destacar una vez más la profesionalidad de estos chicos, ni una mala cara, ni una palabra alta; siempre una sonrisa, siempre una palabra de cariño. Son chavales estupendos y para mi es un orgullo formar parte de esta escuela y de esta filosofía de vida.


Los reyes magos de oriente vinieron hace dos días,pero yo quiero pedirles para este año 2017 mucha salud para la familia Gallur y poder seguir disfrutando de partidos y torneos con nuestros chavales.

bottom of page