top of page

Somos un equipo, Somos el Gallur (La Academia 2M12 (2) - (6) E.M.F Gallur A)

La Academia 2M12 (2) - (6) E.M.F. Gallur ´´A´´ 03/12/2016 09.00H Campo: Las cruces

(2 Joel 1 Victor 1 Sergio 1 Jose 1 Alberto)

"Somos un equipo, somos el Gallur" esta frase retumba en la filosofía de nuestra escuela, desde prebenjamín, hasta cadetes. Somos un equipo que forma parte de nuestra vida deportiva, este partido de la quinta jornada resume muy bien esa filosofía; nuestro Alevín A se enfrentaba al segundo equipo de la tabla, La Academia, los únicos equipos imbatidos del grupo.


Los chavales comenzaron el partido con una disposición táctica de 1-3-2-1, pasados los primeros cinco minutos, en el que hubo alternativas el partido empezó a decantarse para nuestros chicos. La firmeza defensiva de Nuño, Alfredo y Raúl se veía acompañada con la dupla Víctor y Jose en medio campo junto con el trabajo incansable de Alberto en punta.


Víctor cogió el timón del equipo y su trabajo incansable dio sus primeros frutos con el primer gol de Jose; que más adelante iba a dar un pase perfecto a Alberto para hacer el segundo gol. Con esto nos iríamos al descanso con 2-0 a nuestro favor.

La segunda parte comenzó con una variente inteligente del míster 1-2-3-1, que nos dió mucho más protagonismo de balón. Supimos jugar con toque y precisión, que, Sergio y Rodrigo en las bandas junto a la visión de Victor remataban la faena; siempre ayudados por Joel, Anderson y una seguridad en la portería de Álvaro y Cristian. Más tarde caería el 3-0 obra de Joel.


Poco después nos iban a hacer el 3-1; pero los nuestros siguieron haciendo nuestro trabajo, y con esto iba a llegar el doblete de Joel a pase de Victor, con el que nos pondriamos 4-1. El buen juego de los nuestros, y las grandes jugadas de profundidad hsta linea de fondo, iba a ocasionar el quinto gol; obra de Víctor, en un saque de esquina, que buscaría compañero en segundo palo, y el balón iba a cabar entrando por arriba del portero (Gol olímpico), que originaba el 5-1.

Con otro gol de la Academia a los pocos minutos de marcar el quinto, íbamos a reaccionar marcando el último gol del partido obra de Sergio que hacía el 6-2 final, y que deja bien a las claras el poderío de un líder ya en solitario del grupo.

No podemos dejar de olvidar en nuestra filosofía, a los ausentes pero solo físicamente, Alejandro y Hugo que desde su casa vibraron con el equipo; todos de la mano jugadores, padres y entrenadores haremos grandes cosas, Somos un equipo somos el Gallur.

bottom of page